5 cosas que desconoces del oxígeno



5 cosas que desconoces del oxígeno


¿AIRE ES IGUAL A OXÍGENO?

Al decirte esto seguramente pensarás: ¡Claro que es aire, y solo sirve para respirar! Pues mi querido lector(a), déjame decirte que estás equivoca. El aire está constituido por múltiples gases que abundan en la capa terrestre, entre ellos el dioxígeno (2 moléculas de oxígeno), que resulta ser el más abundante.

Pero, debo destacar que el oxígeno tiene múltiples características que desconoces, y al enterarte de ellas lo amarás y buscarás mucho más que hoy en día. Por mí parte sólo te pediré que me ayudes a difundir el conocimiento compartiendo esta publicación en tus redes sociales.

1) Descubrimiento

Durante los años 1772-1773, los científicos: "Karl Wilhelm Scheele" y "Joseph Priestley", mediante sus investigaciones, coincidieron con lo que se conoce hoy en día como la molécula de oxígeno.

A quien se le dio nombre partiendo de las premisas: "oxy" (ácido en griego) y "genes" (productor en griego). Aunque, ellos pensaban que el oxígeno era un ácido basándose en la teoría del flogisto.

Y en ese campo quién desmintió dicha afirmación fue el investigador francés Antonio Lavoisier en 1777. Por sus hallazgos se conoce hoy en día al oxígeno como una molécula independiente.

Pero, el concepto de ácido lo clarificó posteriormente el británico sir Humphry Davy en 1812, desarrollando un profundo estudió donde descubrió que, la base de los ácidos era en realidad el hidrógeno, por ende, desmintió la teoría de que el oxígeno era la molécula principal de los ácidos.

Dejando por sentado al elemento como lo conocemos en la actualidad.

2) Tipos de oxígeno

Este elemento solo existe en dos estados de la materia: gas y líquido.

El oxígeno gaseoso se encuentra en nuestro entorno, pues lo respiramos constantemente.

Mientras que el oxígeno líquido solo lo podemos ver en laboratorios, a temperaturas por debajo de los -210°C.

Es el único método de mantenerlo en esa forma luego de obtenerlo del agua, separándolo del hidrógeno mediante los procesos de electrolisis, o termólisis a 2500° o superior.

Actualmente se investigan otros mecanismos para disociar las moléculas del agua.

3) ¿Quién lo produce?

Según los estudios realizados por National Geographic, podemos conocer que al menos el 70% del oxígeno que ingerimos en nuestro día a día proviene de los mares y océanos, quienes con sus algas y plancton, producen oxígeno como un sub-producto de la fotosíntesis, ya que su objetivo principal es obtener los azúcares necesarios para engendrar su energía celular de consumo.

Desmintiendo de esta manera que los bosques y árboles son los principales pulmones de la tierra, y dejando por sentado que el ecosistema terrestre produce alrededor del 28% del oxígeno planetario.

Cabe destacar que las plantas marinas son susceptibles a los cambios climáticos, y un simple aumento de 2° de temperatura puede ocasionar la muerte del 35% de su vegetación.

Por ende, debemos de cuidar y cultivar las plantas terrestres porque de esa manera ayudamos al ecosistema marino, y mejoramos el ambiente.

4) Función e Importancia

Nuestras células necesitan energía para su correcto funcionamiento y desarrollo.

Dicha fuerza la obtienen mediante la combinación de varias moléculas presentes en el interior de nuestro cuerpo, específicamente en la sangre.

Un ejemplo de ellas son: la glucosa (azúcar), y el oxígeno que respiramos constantemente, el cual viaja por las venas en la hemoglobina después de pasar por los pulmones, y al llegar a las mitocondrias descompone a la glucosa y produce ATP (o vigor celular).

La energía obtenida se consume casi al instante, y debido a eso, todos los animales debemos respirar frecuentemente para poder mantener nuestro organismo vivo, de lo contrario moriríamos casi al momento.

Es decir, cuando un ser viviente no puede respirar por alguna razón, o dicho proceso se ve interrumpido, el sujeto perece porque sus células se quedaron sin vitalidad, y no por la falta de oxigeno como tal.

Recomiendo realizar actividades físicas diariamente, ya que de esa manera las tomas de aire se desarrollan lo mejor posible, y no solo eso, tenemos que ingerir una cantidad aceptable de azúcar para poder estar enérgicos todo el día. Sí deseas mejorar tú capacidad pulmonar te recomiendo leer esta publicación.

Este entretenido vídeo te ayudará a comprender mejor todo lo que digo:


5) Beneficios

Es un elemento esencial para la vida. Ayuda a proporcionar vitalidad y energía a nuestras células.

Cuando los niveles de oxígeno son bajos, el sistema inmune se debilita, debido a que no realiza correctamente su función de anti-oxidante, re-movedor de toxinas, entre otras cosas.

Con la edad, disminuyen los niveles de oxígeno en la sangre, lo que ocasiona que el usuario se sienta sin energía, y en consecuencia, representa el principal motivo por el cual nuestros abuelos no son ni la mitad de pro-activos que en su juventud, y no solo eso, durante su insuficiencia, es el productor número uno de arrugas y acelera el envejecimiento de la piel.

Algunos de los beneficios del oxígeno son:

  1. Rejuvenecimiento.
  2. Mejora calidad de vida.
  3. Ayuda a acelerar los procesos de curación.
  4. Reduce la celulitis estimulando la tonicidad y firmeza de la piel.
  5. Oxida las bacterias y ayuda a combatir el acné.
  6. Controla psoriasis y dermatitis atópica.
  7. Estimula producción de colágeno.
  8. Estimulación de la microcirculación.
  9. Entre otras cosas, pues son muchísimas más.

Como obsequio por leer casi toda la publicación, quiero que sepas que existe un método para obtener todos los beneficios del oxigeno:

Extra: La oxigenoterapia

Oxigenoterapia

Nuestro ritmo de vida, acompañado de una no siempre saludable alimentación, junto con otro tipo de hábitos poco saludables como: (alcoholismo y tabaquismo), hace que nuestro cuerpo y piel sufran y proyecten nuestra falta de atención personal.

Cuando eso ocurre, ellos nos mandan señales inconfundibles de deterioro en nuestro semblante.

Afortunadamente en la actualidad existen diversos tratamientos a base de oxígeno líquido, que nos permiten mejorar los daños causados por las pésimas rutinas.

La oxigenoterapia es el procedimiento número uno en estos casos, porque nos ayuda a mejorar nuestra apariencia y además funciona como desestresante para nuestros procesos mentales.

Diversos centros médicos se dedican a este tipo de servicios, y no solo eso, existen muchas cremas y tratamientos aplicables en el hogar a base de oxígeno líquido, los cuales nos podemos administrar diariamente para poder ver resultados positivos en nuestra piel lo más pronto posible.

Las dietas oxigenantes también son muy recomendadas para mejorar tú estado físico actual. En el blog hago referencia a un tipo de dieta alcalina, la cual te recomiendo con los ojos cerrados. Para leer esa publicación ingresa en este enlace.

Espero que te sea de utilidad el contenido. Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales. Te espero en los comentarios.